jueves, 27 de marzo de 2008

Realidad de los Medios

La realidad reflejada en los medios escritos,
es muy poco trabajado


Son muchos los diarios que tratan de reflejar la realidad en sus paginas, las cuales están llenas de mucho contenido, ¿y qué contenido? Muchos consideran, a los medios escritos como una empresa, las cual tiene fines lucrativos y de servicio, por lo que sus contenidos varias según su publico objetivo; pero eso no quita que el contenido, sea trabajado de la mejor manera.

El tema a desarrollar, por ejemplo, en el comercio, es diferente a los temas del trome, por sus mercados a satisfacer; pero verdaderamente ¿que es lo que buscan los diarios de hoy con las noticias que difunden?

Me enseñaron que un diario trabaja con la verdad, lo que implica trabajar con lo real, en todo caso reflejar en los papeles de los diarios, revistas, y todo medio en escrito, la realidad de los hechos que acontecen.

Como se mostraba en el Blog de una profesora mía, las portadas del diario popular, donde sale la foto de Laura Bozzo, y el escándalo de sus talk show, que pagan a sus panelistas, para actuar; y por otro lado se encontraba el Perú21 con la foto del presidente correa exigiendo una sanción a Colombia por traspasar sus limites. Mientras que el decano de La prensa nacional, el comercio, ampliaba en su titular, el tema de los pecados capitales ocultos y sacados a la luz por la iglesia católica.

¿Y que paso con el Perú?, no quiero decir porque no se habla de noticias nacionales, no, y es mas el tema que se maneja no tiene mucha influencia en nuestra realidad. Quizás el tema del conflicto entre ecuador y Colombia, por que el Perú los tiene con Chile por el problema limítrofe. Pero que paso con el examen de los profesores, o con el juicio a Tula Benítez, o el juicio a Fujimori, no quiero implantar, ni dar a conocer algo nuevo; mas bien este es un reclamo como muchas de las personas, que salimos de casa hacia un puesto de periódico, en busca una realidad que nos acecha y nos encontramos con otro mundo al cual nos enajenamos.

No hay comentarios: