Hace más de dos meses que he entrado a estudiar aduanas, y hace mucho que estoy loco, loco por conocer las cosas, como funcionan y como deberían ser. Hoy no quiero hablar de mi. Quisiera preguntarles primero ¿Sabemos quienes somos?, obvio que somos peruanos, todos desde el tacneño, hasta el tumbesino, el cusqueño, el arequipeño, y todos los que vivimos y queremos a este país llamado Perú. Pero en le fondo, sabemos bien esto, no.
Nos encerramos muchas veces en nuestro mundo, en el mio, en el suyo, en el de todos; y no somos capaces de reflexionar un poco sobre lo que podemos hacer juntos - incluso yo- , no quiero tampoco que todos lleguemos a pensar igual, el ser humano es siempre inconcensual, sino que por lo menos de un 100%, lleguemos de un 80 a más.
Algunos hablamos de fútbol, otros de política, de economía y de derechos. Tratando así de cambiar el Perú. Cuantos textos en Internet hablan sobre " salir adelante y progresar o mejorar", ya saben somos todos, reflexionar y aprender a cambiar es lo mas difícil que podemos hacer; leer, culturizarnos, tener una profesión, no hará que el Perú mejore. Somos tu y yo. No seamos mediocre.
No quiero hacer alabanza a un libro o un autor; pero si debo mencionarlo lo haré.
Muchos libros tratan de interpretar la realidad peruana, y creo que muchos lo han logrado, desde Matos Mar, con Desborde popular y crisis del estado hasta Hernando de Soto y El otro sendero, que pena que pena que aun no se encuentre en Internet algún análisis universitario acerca de este libro; espero que leen algún libro de sociología peruana y dejen de encerrarse en su mundo, que el Perú es más que ustedes y yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario