Exasperante para mi, ver como se me va la vida.
Hace mas de cinco años, que voy pensando, y no se que hacer, pero hace uno que me doy cuenta que lo que quiero lo puedo encontrar en mi.
En el año 2001 se fue mi padre a Norteamérica, por motivos de trabajo; ese día en el aeropuerto, yo tenia 12 años, pensé que mi papa se iría por algunos años y volvería para estar nuevamente con la familia, no llore por que sentía eso.
Desde que se fue siempre me he quedado reflexionado, el motivo, ¿hay motivo para dejar a su esposa y sus hijos?, no lo se. Yo viví, a diferencia de mis hermanos, la época de hambruna en mi familia y todo iba mal, el trabajo de zapatero que tenía era inconstante, no alcanzaba para las cosas que necesitábamos – casi siempre yo bajaba a la casa de mi abuelita para pedirle algo de comer -.
Nunca olvidare esos sábados, en que mama se quedaba lavando hasta las 10 de la noche, yo llegaba de jugar, el día era nublado y triste, eran las seis y yo sentía frío, quería algo de comer, mi mama me dijo que me esperara hasta que venga mi papa. Me pasaba la noche mirándola como lava, me sentaba, a pensar – ahora lo recuerdo -, y se escuchaba en el fondo de mi la música de las polladas, y de la muchedumbre que salían a divertirse, luego me quedaba dormido
Y ni que hablar de los domingos, eran las 12 del día, yo no sabia que hacer, tenia tanta tarea, y nadie me podía ayudar, mi papa había traído algunas monedas para comer; después lo veía alistarse para salir, como para jugar, y siempre me decía quieres ir o no- a mi siempre me ha gustado el fútbol mas que nada, es por eso que ahora cuando las cosas están mal me pongo a jugar -, yo siempre le decía que si, pero no me gustaba por algo. Siempre se iba a las doce, jugaba hasta las dos, y luego comenzaba a tomar con sus amigo, yo siempre escuchando sus comentarios machistas, o hablando de quien es mejor que quien, me llegaba; pero siempre medaba dos soles cada hora para que me vaya por ahí, en esos momentos, no se si gracias a él, conocí muchos lugares y mucha gente. Siempre regresábamos a las 8 de la noche, el compraba algo de comer para mi madre y yo, cuando veia mis cosas, me daba cuenta que tenia que acabar mi tarea rápido, guardo un rencor por estas cosas.
…..Y pensar que hay personas que pasan perores cosas, pero me lo das o me lo quitas, estoy ahí, en medio, esta conmigo, pero lejos, como es esto, por mi cabeza solo pasan preguntas ¿?.....
2 comentarios:
"pero hace uno que me doy cuenta que lo que quiero lo puedo encontrar en mi."
bien!
lo jodido es darse cuenta
un abrazo
"pero hace uno que me doy cuenta que lo que quiero lo puedo encontrar en mi."
bien!
lo jodido es darse cuenta
un abrazo
Publicar un comentario